Trascender a través del tiempo con un legado familiar
Trascender a través del tiempo con un legado familiar
Somos un proyecto familiar, enfocado a la producción de Vino Mexicano de calidad, que busca reflejar la esencia del terruño, el respeto al entorno y a la Naturaleza, así como una gran paciencia, pasión, arte y tradición en su elaboración.
SOÑAMOS con trascender en el proyecto familiar de hacer vino.
PENSAMOS que Querétaro tiene el potencial de convertirse en referente del vino mexicano.
CREEMOS que el vino debe estar siempre en nuestra vida diaria.
AMAMOS el arte de hacer vino.
Querétaro se ubica alrededor del paralelo 20 de latitud norte, al sur del Trópico de Cáncer, por lo que está, técnicamente, fuera de la tradicional “franja del vino”, comprendida entre los 30 y 50 grados de latitud, para el hemisferio norte. Sin embargo, lo que la región “pierde” por latitud lo compensa con “altitud”, pues está a 2,000 metros sobre el nivel del mar.
Además, el clima semidesértico provoca un diferencial térmico (amplitud térmica) entre los días calurosos y las noches frescas de hasta 20 grados Centígrados, con temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 2 °C, según la estación del año.
En Vinaltura elaboramos nuestros vinos con pasión por la cultura vinícola, apoyados en la innovación tecnológica, el factor humano calificado y las mejores prácticas de control y calidad.
Vendimiamos pequeñas cantidades de uva para hacer micro-vinificaciones, con una mínima intervención enológica, logrando elaborar grandes vinos que expresan la tipicidad de la región, la diversidad de la vid, la identidad del terruño y la personalidad de Vinaltura.